Política de privacidad

En Visual Experience Advertising S.L. (en adelante, «VEA»), nos tomamos muy en serio la privacidad de nuestros usuarios. Esta política explica de manera clara y transparente cómo recopilamos, usamos y protegemos tus datos personales al navegar por nuestro sitio web https://veapublicidadexterior.es, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD).

Artículo 1. Modificación de la política de privacidad

VEA se reserva el derecho de modificar su política de protección de datos de acuerdo con su criterio, o a causa de un cambio legislativo, jurisprudencial o en la práctica empresarial. Le aconsejamos que visite regularmente esta página para informarse de eventuales modificaciones. Si VEA, introduce alguna modificación, el nuevo texto será publicado en esta misma página, donde el usuario podrá tener conocimiento de la política de protección de datos. En cualquier caso, la relación con los usuarios se regirá por las normas previstas en el momento preciso en que se accede al espacio web.

Artículo 2. Recogida y protección de datos

El responsable del tratamiento de los datos personales recabados a través de esta web es Visual Experience Advertising S.L., con CIF B9893456 y domicilio en Calle Larga, 23, 46393 Loriguilla (Valencia). Puedes contactar con nosotros escribiendo a info@veapublicidadexterior.es.

Sus datos son recogidos por VEA a través de su página web.

A través de las diferentes áreas que forman parte de este espacio web, los usuarios pueden obtener información y realizar consultas.

Se conoce como datos de carácter personal a toda información concerniente a una persona física que permita su identificación. Es identificable cualquier persona que pueda ser identificada, directa o indirectamente, a través de un nombre, número de identificación o a uno o varios elementos específicos propios a su identidad física, fisiológica, genética, económica, cultural o social.

2.1 Qué datos recolectamos

Cuando accedes a nuestro sitio web, no recogemos información personal salvo que tú mismo nos la proporciones de forma voluntaria, por ejemplo, mediante el formulario de contacto. En ese caso, podremos recoger tu nombre, dirección de correo electrónico y cualquier otra información que decidas compartir con nosotros.

A través de nuestra web podemos recoger los datos personales siguientes:

  • Dirección IP
  • Nombre y apellido
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono

2.2 A través de qué procesos podemos recoger información personal

Los procesos a través de los cuales recogemos informaciones personales directamente son los siquientes:

  • Formulario de contacto

La web no permite la inscripción de nuevos usuarios ni los comentarios. Los datos personales permanecerán en la base de datos del hosting.

Formulario de contacto
Siempre puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. En este formulario le pedimos su nombre y su dirección de correo electrónico para poder darle una respuesta si es necesario.

Al enviar el formulario, usted acepta que la información introducida sea utilizada, explotada y procesada para verificar su identidad, para volver a ponerse en contacto con usted y para ofrecerle una respuesta en caso necesario. La información se almacenará durante un máximo de un año o hasta que se de respuesta a su pregunta o comentario

Los datos marcados con un asterisco en el cuestionario deben ser proporcionados. De lo contrario, no podremos asegurar una respuesta a su cuestión.

Los datos recogidos no se comunicarán únicamente a terceros.

2.2.2 Procesos indirectos


Los procesos mediante los cuales se recoge información personal indirectamente en la presente web son :

Estadísticas y medición de la audiencia

Para medir las visitas y con el objeto de mejorar la experiencia del usuario, la página web de VEA usa los servicios de Google Analytics. Los datos son recogidos a través de la instalación de una serie de cookies de seguimiento (siempre con el permiso del usuario – Ver política de cookies). Google Analytics conservará estos datos brutos de sesión durante 14 meses a partir de la última interacción con la página web.

Contenido incorporado de otros sitios

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos…). El contenido incrustado de otros sitios se comporta de la misma manera que si el visitante estuviera visitando ese otra página.

Estos sitios web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, integrar herramientas de seguimiento de terceros, realizar un seguimiento de sus interacciones con dicho contenido incrustado si tiene una cuenta registrada en su sitio web.

Cookies

Si deja un comentario en nuestro sitio, se le pedirá que guarde su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en las cookies. Esto es sólo para su conveniencia, para que no tenga que introducir esta información si hace otro comentario más tarde. Estas cookies caducan después de un año.

Si tiene una cuenta e inicia sesión en esta página, se creará una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. No contiene ningún dato personal y se borrará automáticamente cuando cierre su navegador.

Cuando inicie sesión, estableceremos una serie de cookies para guardar su información de inicio de sesión y preferencias de pantalla. La vida útil de una cookie de inicio de sesión es de dos días, la de una cookie de opción de pantalla es de un año. Si marcas “Recuérdame”, tu cookie se guardará durante dos semanas. Si cierra la sesión de su cuenta, la cookie se eliminará.

Cuando edites o publiques contenido, se almacenará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no contiene ningún dato personal. Simplemente indica el ID de la publicación que acaba de modificar. Expira después de un día.

Artículo 3. Derecho de acceso, rectificación y eliminación de sus datos personales

En aplicación de la reglamentación sobre datos de carácter personal, usted tiene los derechos siguientes:

  • El derecho de acceso: puede ejercer su derecho de acceso, para conocer los datos personales que le conciernen, escribiendo a través de nuestro formulario de contacto. En este caso, antes de aplicar este derecho, le pediremos una prueba de identidad para verificar su exactitud.
  • El derecho de rectificación: si sus datos personales son inexactos, puede solicitar que se actualice la información.
  • El derecho a eliminar datos: puede solicitar la eliminación de sus datos personales, de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.
  • Derecho a limitar el tratamiento: puede pedirnos que limitemos el tratamiento de los datos personales de acuerdo con los supuestos establecidos en la RGPD.
  • Derecho a objetar el tratamiento de los datos: puede objetar el tratamiento de sus datos de acuerdo con los supuestos previstos en la RGPD.
  • El derecho a la portabilidad: puede solicitar que entreguemos los datos personales que nos ha proporcionado para ser transferidos a una nueva Plataforma.

Puedes ejercer tus derechos escribiéndonos al correo electrónico info@veapublicidadexterior.es. Toda petición deberá ir acompañada de la fotocopia del DNI en curso o de cualquier otro documento que permita la identificación de supersona. La respuesta será enviada en el mes siguiente a la recepción de la petición. Dicho periodo podría alargarse a 2 meses según la complejidad de la petición.

Durante el proceso, se enviará un correo electrónico de confirmación para validar la solicitud de supresión o recuperación de datos personales.

Artículo 4. Utilización de los datos personales

Los datos personales que se recogen de los usuarios se utilizan para responder a cualquier pregunta, para poner a disposición los servicios de la Plataforma, para mejorarlos, para mantener y seguir las suscripciones y dar el servicio correspondiente, para todo tipo de acciones relacionadas con el servicio ofertado (facturación, envío de paquetes… ) y para mantener un entorno seguro.

Los datos facilitados nunca serán utilizados con una finalidad diferente de aquella para la cual han sido cedidos, y serán cancelados inmediatamente después de dejar de ser necesarios para esta finalidad, excepto cuando una ley establezca otra cosa.

Más específicamente, los usos son los siguientes:

  • gestión del funcionamiento y la optimización del sitio; verificación, identificación y autenticación de los datos transmitidos por el usuario; prevención y detección del fraude, los programas informáticos malintencionados (software maligno o software maligno) y gestión de los incidentes de seguridad ;
  • gestión de posibles controversias con los usuarios;
  • gestión de las relaciones con usted: responder a las preguntas hechas a través de los formularios de contacto;

Se le informará del uso que haremos de sus datos para cada caso concreto en los puntos donde se recogen sus datos.

Los datos facilitados serán empleados con finalidades comerciales y de asistencia al usuario contestando sus dudas y cuestiones.

Artículo 5. Política de conservación de datos

Los datos serán conservados conforme a lo previsto por la legislación vigente. Conservaremos sus datos durante el tiempo necesario para proporcionarle la asistencia o respuesta pertinente o mientras dure la relación comercial.

En la medida en que sea razonablemente necesario o requerido para cumplir con las obligaciones legales o reglamentarias, resolver disputas, prevenir el fraude y el abuso, o hacer cumplir nuestros términos y condiciones, también podemos retener parte de su información si es necesario, incluso después de que haya cerrado su cuenta o ya no necesitemos proporcionarle servicios.

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto permite reconocer y aprobar automáticamente los comentarios posteriores en lugar de dejarlos en la cola de moderación.

Guardamos los datos recibidos a través de sus formularios de contacto durante 1 año, las estadísticas de visitas durante 38 meses. Siempre tienes el derecho de borrar datos.

Los datos se conservan y utilizan durante un período de tiempo de conformidad con la legislación vigente.

Los datos correspondientes a las consultas enviadas a través del formulario de contacto se conservarán hasta que se resuelva la consulta y durante un período no superior a un año.

Artículo 6. Intercambio de datos personales con terceros

Los datos personales podrían compartirse con servicios de terceros en los siguientes casos:

  • cuando el usuario publica información disponible públicamente en las áreas de comentarios libres de la Plataforma;
  • cuando el usuario autoriza a una página web de un tercero para acceder a sus datos;
  • cuando la Plataforma utiliza los servicios de los proveedores de servicios para prestar apoyo a los usuarios. Estos proveedores de servicios tienen un acceso limitado a los datos del usuario en el contexto de la prestación de esos servicios y tienen la obligación contractual de utilizarlos de conformidad con las disposiciones de los reglamentos aplicables sobre la protección de los datos personales;
  • si la ley lo exige, la Plataforma podrá realizar la transmisión de datos para presentar reclamaciones contra la Plataforma y cumplir con los procedimientos administrativos y judiciales;

El usuario acepta que sus datos puedan ser cedidos, exclusivamente para las finalidades descritas anteriormente, a las entidades con las que participa VEA La aceptación del usuario que sus datos puedan ser tratados o cedidos de la manera establecida en este parágrafo tiene siempre el carácter de revocable, sin efectos retroactivos, de acuerdo con lo que disponen los artículos 6 y 11 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.

Compartimos los datos con:

  • Google Analytics

Artículo 7. Responsabilidad personal

Si durante la navegación en la página VEA, usted accede a datos de carácter personal debe abstenerse de su recolección o utilización no autorizada. VEA declina toda responsabilidad en caso de producirse dicha situación.

Artículo 8. Información adicional

Cómo protegemos sus datos

Hemos implementado varios sistemas de seguridad para proteger el sitio de accesos no autorizados:

  • El acceso al backend protegido por contraseña
  • Cifrar las contraseñas en la base de datos
  • Sistema de bloqueo de acceso para ataques de fuerza bruta
  • El acceso a la base de datos de la página está codificado por un usuario y una contraseña.
  • Los archivos del sitio que contienen información importante han sido protegidos.
  • Procedimientos aplicados en caso de violación de datos
  • Hemos implementado varios sistemas de seguridad para proteger la página de accesos no autorizados:

En el caso de una fuga nos pondremos en contacto con las autoridades sin demora para transmitir la posibilidad de una fuga de datos personales. El sitio será cerrado y puesto en cuarentena para detectar el error y corregirlo.

Artículo 9. Actualización de la política de privacidad

Nos reservamos el derecho de modificar la presente política para adaptarla a posibles novedades legislativas o cambios en la funcionalidad del sitio web. Te recomendamos revisar periódicamente esta página para estar informado sobre cómo protegemos tu información personal.

Si tienes cualquier duda sobre nuestra política de privacidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Última actualización del documento: 23/7/2025

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